OBRA DE TEATRO "BEHIND THE BEATIFUL FOREVERS"
La india crece con ambiciones internacionales; sin embargo, mas allá de los hoteles de lujo que rodean el aeropuerto de Bombay yace un barrio pobre e improvisado, lleno de personas con planes y sueños propios. Zehrunsia (Meera Syal) y su hijo Abdul quieren reciclar suficiente basura para poder comprar una casa, Sunil un impresionable niño de doce años quiere comer hasta que se vuelva tan alto como Kalu el ladrón. Asha desea robar los fondos anti-pobreza del gobierno para convertirse en una "persona de primera clase", mientras que su hija Manju intenta convertirse en la primera mujer del barrio en graduarse. Pero sus planes son frágiles; la recesión global afecta el negocio de la basura y otro habitante del barrio esta apunto de hacer una acusación al vecindario.
REPARTO
Sunil Sharma............................................HIRAN ABEYSEKERA
Deepak Rai, alias Kalu.............................ASSAD ZAMAN
Manju Waghekar......................................AN JANA VASAN
Asha Waghekar.......................................STHEPHANIE STREET
Abdul Husain...........................................SHANE ZAZA
Rahul Waghekar.....................................GAVI SINGH CHERA
Raja Kamble / Abdul Shaikh...................RANJIT KRISHNAMMA
Mahadeo Waghekar
Director de aeropuerto............................SARTAJ GAREWAL
Zehrunisa Husain...................................MEERA SYAL
Kehkashan Husain.................................ANJLI MOHINDRA
Karam Husain........................................VINCENT EBRAHIM
Sub-InspectorShankar Yeram,
alias Fishlips/ Fiscal...............................CHOOK SIBTAIN
Fatima Shaikh/ Juez PM Chauhan........THUSITHA JAYASUNDERA
Mirchi Husain.........................................RONAK PATANI
Meena Chinnu.......................................MANJEET MANN
Oficial Kulkarni
Secretario de Tribunal...........................MARIAM HAQUE
Noori Shaikh..........................................PEHRR RAMRAKHYANI
Poornima Paikrao................. ................NATHALIE ARMIN
Maestro/ Juez CK Dhiran......................PAL ARON
Nagare/ Taufeeq...................................MUZZ KHAN
Laxmi Chinnu........................................BHARTI PATEL
EQUIPO CREATIVO
Director Rufus Norris
Adaptacion Davis Hare
Diseño de produccion Katrina Lindsay
Iluminacion Paule Constable
Sonido Paul Arditti
Duración: 2 horas 50 minutos.
Basada en el libro de Katherine Boo
1.¿Quien es el emisor?
Principalmente es el directos de la obra, al comienzo los que explican el contexto de la obra y sobretodo la autora del libro, por consiguiente los emisores cambian a ser los personajes principales de la obra es decir los actores.
2.¿Cual es el receptor?
Todo el público que estaba presente en el foro, y las personas a quienes les interesa estos temas y especialmente a los que les gusta el teatro.
3.¿Cual es el mensaje?
Cómo se relaciona todo y como es que en otros países se llega a vivir de esa manera como en el caso de la India en Bombay.
Lo que nos hace concientizarnos de que que nuestro país no es el único que tienen problemas de marginación, violencia, y sobretodo corrupción,entre otras que se presentan ya que esto ocurre en otras partes del mundo y en estas situaciones es complejo que este tipo de cosas salgan a la luz o bien dicho se puedan dar a conocer, si no hay al menos una persona que este realmente interesada y que tenga las posibilidades y oportunidad de darlo a conocer.
4.¿Que código utilizan en la obra?
El lenguaje que utilizan es dramático y sobretodo inapropiado es decir grosero y utilizan varios coloquios.
5.¿Cual es el contexto? (entorno donde se realiza la comunicación)
Se puede ver desde dos perspectivas; para que la obra se pudiera llevar a cabo fue necesario que la Autora se comunicara con las personas de Bombay para poder aprender, ver y escuchar todo lo comunico. En este medio se podía notar a primera vista la marginación,cerca del aeropuerto alrededor de unos hoteles , en una zona residencial donde su principal actividad remunerada era el recolectar, clasificar y vender la basura; todo esto afectaba demasiado en la educación de la gran mayoría.
Al momento de transmitir todo esto ya era en un teatro, pero ya arriba del escenario se buscó transmitir lo mismo que la autora vio y lo que las personas de ese lugar podían expresar.
6.¿Cual es el canal utilizado?
5.¿Cual es el contexto? (entorno donde se realiza la comunicación)
Se puede ver desde dos perspectivas; para que la obra se pudiera llevar a cabo fue necesario que la Autora se comunicara con las personas de Bombay para poder aprender, ver y escuchar todo lo comunico. En este medio se podía notar a primera vista la marginación,cerca del aeropuerto alrededor de unos hoteles , en una zona residencial donde su principal actividad remunerada era el recolectar, clasificar y vender la basura; todo esto afectaba demasiado en la educación de la gran mayoría.
Al momento de transmitir todo esto ya era en un teatro, pero ya arriba del escenario se buscó transmitir lo mismo que la autora vio y lo que las personas de ese lugar podían expresar.
6.¿Cual es el canal utilizado?
Fue una obra de teatro que se transmitió como un documental por medio de vídeo.
7.¿Cual es el o (los) mensaje?
El mensaje principal es comunicar como viven en la Inda, Bombay representando un ejemplo de la vida de recolectores.
8.¿Que tipo de realidad -ficción envuelve la trama de la obra?
Realidad : Personas que tiene que sobrevivir reciclando basura, corrupción por parte de las autoridades , problemas en la comunidad donde viven (marginación), violencia por parte de las autoridades, condiciones insalubres.
Ficción: El fantasma de la que no tenía una pierna atormentaba a la Señora que era la más exitosa en reciclaje del lugar.
9.¿Que “peso” (importante se le da al lenguaje kinestico)?
La manera en que los personajes pueden expresarse de mejor forma, por ejemplo todo el tiempo estaban realizando alguna acción como bailar, correr, brincar, limpiar, cocinar, etc. Esto debido a que era fundamental que el espectador colectivo pudieran entender varias emociones o las situaciones en que los personajes se iban desenvolviendo y daban a comunicar.La expresión de los facial es relevante y fue muy primordial.
10.¿Qué uso dan a lo proxémico? = La concepción , estructuración y uso del espacio.
Es realmente curioso y emblematico como todo estaba organizado para poder enseñar y utilizar de tal manera que lo que hacen es utilizar varios escenarios en uno para que los espectadores se sienta en ese lugar. Lo sorprendente es como aprovechan al máximo el espacio ,donde al mismo tiempo en uno tienen varios lugares ,por ejemplo el aeropuerto, el hospital o la comisaría.
11.-¿Qué uso le dan a la iconico? (imágenes para la representación gráfica de un objeto)
lo mas representativo en esta parte es la silueta o sombra del avión que según despegaba del aeropuerto por donde ellos estaban. entonces ahi hacen uso de un efecto iconico.
12.-¿Qué uso le dan a lo paraverbal? (entonaciones, inflecciones de la voz, velocidad del habla, pausas, sincronía de gestos, etc.)
Asimismo que lo proxémico es de importante ya que uno complementa al otro; la entonación de la voz es representativo para el personaje y sobretodo para poder entender adecuadamente lo que se busca decir, algo particular en la entonación que le daban a los diálogos era el acento Arabe que le buscaban dar a las palabras. Esto lograba hacer que la obra de teatro fuera más cercana a la realidad. por lo tanto debe escucharse con claridad y con el mejor acento posible que estén representando y usando.
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