Es un sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión para emitir y transmitir mensajes visuales, según sea su función se puede clasificar en tres tipos de lenguaje:
1) Objetivo:
Transmite la información de tal modo que solo existe una interpretación valida. Por ejemplo, un dibujo científico o una señal de tráfico o símbolos que den a entender algo.
2) Publicitario:
Su objetivo es informar, convencer y sobretodo persuadir a las personas para comprar algo.
3) Artístico:
Posee una función estética y el mensaje o connotación es más libre tanto desde el emisor como del receptor.
Algo importante es que la imagen ha sido valorada en todos los tiempos como una manera de comunicación. La imagen es una construcción. La esencia de esta es la realización de la intención que tiene el emisor es decir por qué y el para quien. La interpretación o decodificación del receptor será satisfactoria si capta la intención de ella.
Las imágenes tiene factores visuales es decir poseen dos elementos importantes que son: el significante el cual es el aspecto y forma propia de la imagen y el significado que es la idea que puede inspirar o conllevar la imagen al observarla.
Bibliografía:
· Ana Maria Gomez Flores, Expresion y Comunicación, IC. En https://goo.gl/XsYp5f
Ciberografía:
· http://goo.gl/q4v3IM
No hay comentarios:
Publicar un comentario